Búsqueda personalizada

martes, 30 de marzo de 2010

Ninja Scroll

Género: Animación/Acción.
Año: 1993
Director: Yoshiaki Kawajiri
País de origen: Japón

Con Dragon Ball Z y Akira abriendo paso al anime a occidente, el mundo ya estaba listo para Ninja Scroll. Esta es una peli de animación japonesa de acción pura y dura. Una de esas brutalidades mitológicas llena de esos ataques y poderes que violan todas las leyes de la física, la química, la agronomía y el derecho internacional, y que tanto molestan a aquellos seres sin imaginación que no comprenden el anime.
Dije mitología, y mitología en serio, como siempre ha sido, es decir llena de sexo y violencia. El sexo no es más que un recurso argumental para hacer más realista la peli, no una película chancha, pero la violencia sí es pornográfica, con samuráis partiéndose a la mitad, demonios arrancando ojos y extremidades volando por todas partes.
En lo único que flojea esta película es el argumento. Una conspiración que involucra tesoros y guerra entre familias, y en la que el protagonista, que es ultra chulo, queda involucrado por azar del destino. No creo que se necesite más para hacer un largometraje de “espadas e intestinos”, pero esto hace que no pueda defenderla a muerte. Le daría 4 keropis o 4,5, pero para ser objetivo, lo dejamos en 3,5.




No hay comentarios:

Publicar un comentario