Búsqueda personalizada

martes, 6 de abril de 2010

Slumdog Millionaire

Quisiera ser millonario (En México)
¿Quién quiere ser millonario? (En Venezuela, Argentina, Panamá, Chile y Paraguay)


Género: Drama, Romance, etc
Año: 2008
Director: Danny Boyle
País de Origen: Reino Unido


Finalmente me hice el tiempo de ver esta famosísima y provocadora-de-revuelo-ísima peli. Y debo decir que tiene momentos muy buenos, algunos excelentes, pero hay veces que cojea un poco. No me parece obra maestra, eso lo puedo adelantar.
La primera parte nos cuenta las alegrías (pocas) y las miserias (una banda) de un chico indio. Y nos damos cuenta que vivir en la India, salvo que seas una de las 8 personas que tiene plata, es muy, muy, pero que muy feo. Esta parte, crudísima es la mejor de la peli. Muy buena fotografía y música, no le escatimaron nada en este sentido.
La infancia del muchacho se nos va contando a manera de flashbacks, mientras le explica a la policía que él no hizo trampa en el juego televisivo “¿Quién quiere ser millonario?” La forma de salir de la miseria, la única esperanza de esta gente (desgraciadamente Latika lo hace explícito, y no había necesidad). Así, vamos recorriendo la historia de su vida, mientras explica cómo sabía la respuesta a las preguntas del juego. Nos enteramos de los problemas con su hermano, del amor de su vida, Latika, y de las peripecias que tuvo que llevar a cabo para poder sobrevivir.
Sobre el final la cinta pierde el realismo que caracteriza el comienzo y se metamorfosea en una especie de “Forrest Gump” indio. El pibe no tiene “capacidades especiales”, pero por cómo mira a veces, lo parece.
El personaje protagonista no me convence, personalmente, lo encuentro demasiado idealista y romántico para la vida que tuvo. Y el actor no es que se pase, tampoco. Los chicos sí están geniales, ningún problema ahí. En fin, muy recomendable, pero no es ninguna revolución. Si tenés estómago, entretiene.
Ah!! Y las preguntas eran muy fáciles!! En el de Julian Güeich, después de los $ 5000 te preguntaban de física cuántica.







No hay comentarios:

Publicar un comentario