Búsqueda personalizada

sábado, 13 de marzo de 2010

Before Sunrise

(Mas conocida como: Antes del Amanecer)
Género: Romance
Año: 1995
Director: Richard Linklater
País de Origen: Estados Unidos

Poesía pura.
Un muchachito estadounidense de veintitantos (Ethan Haewke) conoce en un tren que recorre Europa a una chica francesa (no me acuerdo el nombre) de veintitantos. Se simpatizan y acuerdan pasar un rato juntos en Viena. Durante este paseo hablan de la vida, y sobre todo, de sus vidas: sus sueños y ambiciones, sus infancias y sus familias, sus experiencias y su futuro, del amor y del odio, de cómo son los hombres y de qué quieren las mujeres. Caminan y recorren una ciudad que de alguna forma se transforma en otro protagonista, y que nos asombra con su actuación al ritmo de la fabulosa banda sonora. Hay un sólo problema, él debe volver a EEUU en unas horas, por lo que su brevísima relación debe terminar antes del amanecer.
Hay que aclarar que NO es una película romántica (al menos no en el sentido tradicional). Los protagonistas NO se juran amor eterno justo antes de que termine la peli. NO es un dramón, nadie muere. No hay triángulos amorosos ni suegros sobreprotectores. NO hay icebergs ni barcos que se hunden.
SI hay actuaciones magníficas. SI se retrata a la perfección la sensación de sentirse “conectado” con otra persona, y la pérdida que uno experimenta cuando debe terminar. SI es una cinta cargada de magia. SI es, probablemente, la película más hermosa que vi en mi vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario