Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de agosto de 2010

Hot Shots!

Género: Comedia
País: Estados Unidos
Año: 1991
Dirección: Jim Abrahams& Pat Proft

Es loquísimo mirar hacia atrás y ver las cosas que nos gustaban en aquel entonces. He-man, por ejemplo. Hoy salta a la legua que mantenía una relación homosexual con Man-at-Arms (Manatans, para los amigos) y que el rubio musculoso era la mujer de la relación. Todo bien, igual, lástima que no se animara a salir del closet.
Bueno, algo parecido pasa con la película que criticamos hoy. Esta comedia pretende parodiar a cintas que habían sido muy taquilleras por esos años, como Top Gun o Danza con Lobos. Charlie Sheen era un piloto novato pero talentoso, y conoce a la chica… bueno, en las pelis de “humor yanqui absurdo” el argumento es lo de menos, lo importante son las bufonadas que hacen los protagonistas. Y es que a pesar de que no había visto las películas que parodiaba, me parecía graciosísimo lo que pasaba. Pero claro, tenía unos 8 años, los mocos pegados en la pared me parecían graciosos en aquel entonces.
Hay que reconocer algunas cosas, igual: 1) En aquel entonces era toda una odisea ir al videoclub. Uno no tenía Internet y tenía que confiar en lo que decía el que atendía en el local, y bueno, el loco te decía que una peli era muy divertida y vos te la llevabas (nunca sabremos si lo creía realmente o lo decía sólo con ánimo de lucro). 2) Era en cierta forma novedoso ese tipo de humor, o estaba de moda. Precedentes hay (La Pistola Desnuda por ejemplo) pero pegó muy fuerte en esa época. 3) Charlie Sheen está bastante bien, y le esquiva a las mordisquetas exageradas que tanto me molestan en este tipo de cintas. Además, Valeria Golino estaba preciosa en esa peli y daba gusto verla.
Peeeeeeeeeeeeeero, ese tipo de humor no me gusta. Respeto a los que les simpatiza… no mentira, es una bazofia y estupidiza. Y si uno reflexiona sobre la cantidad de Scarys Movies y otras “movies” propició el éxito de esta película, no puede menos que escupir (un poquito) la tapa del VHS.
Aprobada justito por nostalgia y falta de situaciones grotescas que tanto florecieron en la “escuela” que esta cinta ayudó a crear.




No hay comentarios:

Publicar un comentario