Búsqueda personalizada

jueves, 26 de agosto de 2010

The Evil Dead


Género: Terror
País: Estados Unidos
Año: 1981
Dirección: Sam Raimi

No entiendo. No entiendo. No entiendo. En Estados Unidos es considerada una película de culto, venerada por dos o tres generaciones. Y me dije a mi mismo “algo tendrá que tener”. Y si, tiene muchas cosas: falta de presupuesto, malas actuaciones, mucha salsa de tomate y utilería de cotillón.
Los que le tienen cariño a la película justamente señalan estas cosas como lo que la hace tan valiosa. Pero a mi me aburrió soberanamente. Ni uno, ni un solo ratito de miedo. Dicen que película mala de terror es buena comedia, pero las expresiones de los actores (concretamente, como si les estuvieran introduciendo un palo de escoba por el recto) causan nauseas, insomnio, pie de atleta y caries, pero no risa.
Cinco amigos se van un fin de semana a hacer el tonto a una cabaña, por supuesto aislada en el bosque. Encuentran el “Libro de los Muertos” (uuuhhhh!!!) con una grabadora que tiene grabada (cuac!) la lectura que un científico hizo del libro en cuestión. Y entonces empiezan a salir los fantasmas, las tripas y las ganas de seguir viendo la película.
Terrible debut para el que después se convertiría en el director de la trilogía de Spider Man.







No hay comentarios:

Publicar un comentario