Búsqueda personalizada

lunes, 13 de septiembre de 2010

Memoirs of a Geisha


Memorias de una Geisha

Género: Drama - Romance
Año: 2005
País: Estados Unidos
Dirección: Rob Marshall

Volvimos!!! Para arrancar de nuevo y bien, hoy tenemos la multipremiada adaptación de la novela de Arthur Golden.
Elegante es una palabra que le viene como anillo al dedo a esta peli.
El director nos traslada a un Japón de las primeras décadas del siglo XX hasta pasada la Segunda Guerra Mundial. Allí nos encontramos envueltos en sedas y viviendo las vicisitudes de Chiyo, una nena que con su hermana son vendidas a las casas de geishas de la cuidad para trabajar como sirvientas. El destino quiere que la piba se cruce con la supergeisha de la zona y que esta tenga la gracia de educa, convirtiéndose en su maestra de secretos de seducción que le permitirán llamar la atención de hombres poderosos a fin de conseguirse un futuro acomodado. La nena pasa de fregar los pisos a competir con otras mujeres en el arte de embrujar hombres.
En esta peli los paisajes, la fotografía y la ambientación, música, maquillaje, vestuarios y escenarios en general, toman la posta. Son la película y se nota un gran trabajo de investigación por detrás. Todas las escenas están cuidadas a la perfección. En este sentido es exquisita.
De las actuaciones se puede decir que son solidas. Zhang Ziyi (Chiyo/ Sayuri) está resplandeciente y deslumbra con su belleza durante todo el film y de Ken Watanabe no se puede decir mucho (el personaje no da para demaciado), cumple. Sin embargo es para destacar el trabajo que hizo Gong Li, en el papel de Hatsumomo.
Puede parecer una historia poco original o algo predecible, son las memorias de una mujer que le toco vivir esa vida, y nada mas. Tiene sus altibajos, cuando hace más hincapié en algunos diálogos o escenas en especial que en otros que se hubiesen preferido. Tiene alguna intriga y traiciones de por medio. Es romanticona y algo melosa si se quiere. Pero entretenida, nunca aburre y es hasta educativa en algún punto.
Para los amantes de la cultura nipona, un must. Un hermoso viaje por Japón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario