Búsqueda personalizada

martes, 28 de septiembre de 2010

Legend


Género: Fantasía
Año: 1985
País: Estados Unidos – Reino Unido
Director: Ridley Scott

Si la viste, seguro que te acordás. Si no, vale la pena un sábado por la tarde, si te sentís ochentoso. No tuvo mucho éxito en su momento, pero eso no quita que sea una pieza de arte visual en sí misma.
En un mundo de hadas, duendes y unicornios, donde todo es bello y armónico, también existe el Señor de la Oscuridad, quien obviamente quiere conquistar el mundo. Para ello, envía a sus secuaces a destruir lo más mágico que hay, los unicornios. Si logra su cometido, la oscuridad tapara al mundo y el sol nunca más saldrá.
Mientras tanto, Jack (Tom Cruise, muy purrete), un muchachito que vive en los bosques, corretea entre flores y arroyos con su amorcito, la Princesa Lily (Mia Sara). Sin querer y sin saberlo, ayudan a estos duendes malvados a lastimar a uno de los unicornios. Tras algunas idas y vueltas, Jack queda solo para salvar a su amada, a los unicornios y al mundo. ¿Quien vencerá? Ta ta taaannnn!
Es la típica historia de fantasía, el bien contra el mal y el amor contra todo lo feo y malote del mundo. Lo malo es que se queda en eso: un héroe, una princesa, monstruos etc... Amante del género de fantasía, me da pena tener decir que el guión no acompaña tamaño despliegue visual. Es lago simple, lineal y predecible. El sr. Scott podría haberse jugado algo mas con el guión.
Legenda es una sucesión de imágenes de gran calidad artística. Visualmente es exquisita
Vale una aclaración. La peli tiene dos versiones, la original y la director’s cut. Vean la versión del director!!, tiene mejor banda sonora y los diálogos que se quitaron en la original le dan un poquito mas de profundidad a los personajes.
Sin embargo, no puedo evitar mencionar que la vi cuando tenía 12 años y me cautivo. Pero, en aras de la objetividad: es simplona. Considerada un film de culto por algunos, es sólo recomendable para el que guste de la fantasía. Un film interesante y mágico.










No hay comentarios:

Publicar un comentario