Búsqueda personalizada

lunes, 20 de septiembre de 2010

X-men Origins: Wolverine

Género: Superhéroes - Ciencia ficción - Acción
Año: 2009
Dirección: Gavin Hood
País: Estados Unidos

Estás viejo Hugh.... Con la trilogía de X-men habían juntado guita con la pala, pero había terminado ¿Qué se podía hacer para seguir lucrando? Contar el origen de cada uno de los mutantes!!! La idea no era mala. Iban a empezar con Wolverine, después Magneto, Deadpool, y así sustantivamente. Pero la ejecución deja bastante que desear.
Los primeros minutos cuentan el principio del origen original de Guepardo, cuando era purrete. Por lo que sé representan bastante bien el final del comic que cuenta la infancia del mutante más famoso. Y se explica TODO, para que a nadie le quedan dudas. "Él no era tu padre. Vos creías, pero no. Yo soy tu padre, y vos mi hijo. Yo te concebí. Porque tu vieja y yo llamamos a la cigüeña y le dijimos que nos mandara un mutantito peludo. Y él es tu hermano". Una muy vergonzosa escena (pero no la única) en la que se abraza a un personaje moribundo y se grita "NOOOOO!!!" mientras se mira al cielo. Y así.
Después cuentan rápidamente la vida de Wolverine a través de las guerras. Esta parte no está nada mal. Ya entrando en calor, relatan cómo lo reclutan para Weapon X, las experiencias como agente del gobierno y la posterior renuncia. El que no sabe nada del personaje y no conoce a los mutantes que van apareciendo se pierde la mitad de la película (la mejor mitad, encima). Después empieza toda la masacre y la adamantización de los huesos y toda la peli se va al traste. Escenas de acción sin ton ni son, efectos especiales chotísimos y actuaciones lamentables. Un montón de tipos que se quieren hacer los bananas y algunas explosiones.
Esta cinta no le llega a la suela del zapato a ninguna de las X-men anteriores, aunque se agradecen dos cosas: los guiños a los fanáticos, con tropecientos personajes y algún diálogo que sólo lo entiende el que sabe, y el hecho de que hayan forzado todo (mucho, por cierto) para que sea coherente con las películas anteriores. Pero de ninguna forma es suficiente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario