Búsqueda personalizada

martes, 4 de mayo de 2010

Speed Racer

(Meteoro, la Película en Hispanoamérica)

País: Estados Unidos
Año: 2008
Género: Live action. Familiar. Deportes (0.o)
Dirección: Larry & Andy Wachowski

A pesar de las durísimas críticas que tuvo la peli en su comienzo por parte de pseudo-intelectuales que no entendieron nada y que no vieron anime en su vida, en Criticame La Peli le hacemos la gamba.
Y si, es una apuesta arriesgada y a muchos no les gustó. Pero como pasa con el anime, si no entendés que es exagerado, fantasioso y con un humor inocente, tampoco vas a entender la película.
Speed Racer cuenta las aventuras de un pibito que con la ayuda de su familia y el supermegachulo auto armado por su padre corre las más inverosímiles, espectaculares e imposibles carreras, que acá las vemos a un ritmo vertiginoso de videoclip, muy logrado por los directores. (El crítico que le dio bajo puntaje a la peli porque las leyes básicas de la gravedad o la aerodinámica son totalmente rechazadas es un ganso).
Con fondos en vivísimos colores, con una estética que está inspirada en el pop, la vanguardia y el retro, con los personajes se mueven como en las viñetas, es una obra de arte a nivel visual.
Los incontables gags (que los disfruté a mas no poder!!) en manos de Sparky y su mono Chim-Chim son para destacar. Incomprendidos por muchos, es un humor algo ingenuo a la vez que selecto (de frikis?) del que no esta acostumbrado la mayoría del público occidental. La esencia moralista de la peli es quizás lo menos positivo, que aunque le ponga un freno al ritmo desenfrenado con el que se desarrollan las escenas, respira mucho de la ingenuidad original de la serie y un poco de ironía por parte de los directores, así que puede ser perdonable. Lo malo: es muy larga y probablemente canse a los más chicos.
En definitiva: efectos especiales innovadores, narración de ritmo frenético exquisitamente montada, aunque con una historia simple y algo previsible, es terriblemente entretenida, que no es poco decir. Para los nostálgicos, para los que no lo conocieron, para los grandes y los chicos. Imperdible.




P/D: a ver a quién no se le queda pegada la canción al final de los créditos "Go, Speed Racer, Go"? :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario