Búsqueda personalizada

lunes, 24 de mayo de 2010

Batman: Mask of the Phantasm

Género: animación.
Año: 1993
País: Estados Unidos
Director(es): Eric Radomski & Bruce Timm

Aunque siempre me simpatizó Batman, toda la vida fui fanático de Linterna Verde y como había pica… En cualquier caso, no soy el mas capacitado para hablar del superhéroe (no tan super) que se disfraza de murciélago, pero le voy a dar una intentona. Una aclaración mas: si no viste Dark Knight, la última peli del susodicho, corré ya al videoclub (o donde consigas las películas… ;p) y mirala, porque es ALUCINANTE.
Pero mucho antes de que Nolan se encargara de Batman, un tal Tim Burton ya lo había hecho, brindándonos un éxito de crítica y taquilla bastante impresionante, y un Joker (Guasón) que permanecería en la memoria de muchos, y al que Heath Ledger en mi opinión, superó ampliamente.
Al mismo tiempo una serie animada de Batman (un dibujito para la “gente madura”) andaba muy bien en la tele. Supieron transmitir el tono oscuro y siniestro que había adquirido Batman en los 80 y los personajes eran realmente complejos. Todos tenían emociones y motivos, no buscaban sólo robar bancos y conquistar el mundo. Y era cuestión de tiempo hasta que llegara la película de esa serie.
Batman: Mask of the Phantasm relata la vuelta de una señorita que fue muy importante en el pasado de Bruce Wayne, y que casualmente, coincide con el asesinato de una serie de jefes de la mafia Gothamsense (o será Goticaqueña?). Así, se repasa el origen de Batman de manera similar a la de la posterior Batman Begins pero de una forma rápida y amena. También conocemos algo del origen del Joker, que nuevamente roba cámara como el genial personaje que es, y en el medio otro villano (o antihéroe) que es el Fantasma que da el nombre a la peli. La trama está bien, algo predecible, la historia de amor está contada con bastante entusiasmo pero sin ser cansina, y los personajes bien retratados. Quizás lo que peor envejeció es la animación, que no resiste ninguna comparación con lo que estamos acostumbrados a ver. Conclusión: no sorprende ni revoluciona, pero entretiene y te salva cualquier tarde de domingo (o mañana de sábado).


P.D.: La voz del Joker la hace Mark Hamill, mejor conocido como Luke Skywalker!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario