Búsqueda personalizada

jueves, 20 de mayo de 2010

The Guardian

El Guardián o Guardianes de Altamar

País: Estados Unidos
Año: 2006
Género: Drama, acción
Dirección: Andrew Davis

Hace un tiempo le sacábamos el cuero a Avatar por contar una historia que todos sabíamos. Y es que muchas veces uno esta tentado a pensar que ya esta todo inventado, y cintas como esta parecen querer confirmarlo. Es Guardianes de Altamar trabajan el jovato de Kevin Costner que se resiste a jubilarse, que se la banca aun cuando no es muy picante y Ashton Kutcher, que es el amiguito especial de Demi Moore.
La película es igualita a Hombres de Honor (esa de Cuba Gooding Jr y De Niro) pero pedorra. O sea tiene la siguiente estructura: veterano talentoso sufre de algún incidente traumático y lo andan a enseñar a la escuelita, donde conoce a joven talentoso y rebeldón que le recuerda mucho a si mismo. Al principio se pelean por ver quien lo tiene mas grande (al talento, se entiende), pero después se van amigando. A medida que el veterano rejuvenece y el pilluelo madura. Todo aderezado con mucha moralina sobre el deber, el salvar vidas y el porque hay que esperar una hora para meterte al agua después de comer.
Hay que aclararlo, no es mala, pero no es buena tampoco. Todo esta muy tibio y no te compenetras casi nunca con la historia. Supongo que podríamos definirla en cuatro palabras, la mediocridad abso luta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario