Búsqueda personalizada

martes, 11 de mayo de 2010

10.000 BC

O 10.000 A.C.

Género: Acción. Aventuras
Año: 2008
País: Estados Unidos
Director: Roland Emmerich

Como quedo larga la crítica la vamos a dividir en dos partes. Y es que vale la pena hablar de esta película, para la que los calificativos de surrealista, vergonzosa y publico-insultante, se quedan muy, pero que muy cortos.
La historia arranca en una villa (de gente prehistórica, no de villeros) en algún lugar del norte del mundo. Creemos que es el norte, porque para el señor Emmerich la geografía, la historia, la física, la evolución, y la razón o la coherencia en general no son muy importantes y se puede hacer perfectamente una película prescindiendo de ellas. El alega que es "un director, no un científico". Tomarse licencias no es un problema en si, el drama es que en ocasiones alcanza grados de ridículo…estratosféricos O.o
Decíamos que viven en un lugar que hace frío, y cazan mamuts pa’ come’. La apariencia de los miembros de la tribu es de lo más variopinta. La chamana (la mujer del chaman, que en este caso esta viuda), por ejemplo, parece boliviana y cumple con el esteriotipo de vieja sabia. Algunos de los pibes tienen pinta de puertorriqueños. El jefe de los cazadores parece afgano. Y el protagonista, tiene un parecido un poco sospechoso a ciertos muchachos californianos. Es pura coincidencia, por supuesto que el protagonista sea, quiero decir, parezca estadounidense. También es casualidad que sea la única tribu del mundo que hable inglés (con acento norteamericano) y que la muchachita tenga ojitos claros.

Continuará…



No hay comentarios:

Publicar un comentario