Búsqueda personalizada

domingo, 4 de julio de 2010

Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street


(En España Sweeney Todd, El barbero diabólico de la calle Fleet
y en Hispanoámerica Sweeney Todd, El barbero demoníaco de la calle Fleet)


País: Estados Unidos/ Reino Unido
Año: 2008
Género: Crimen, Musical, Thriller, Comedia negra.
Dirección: Tim Burton

Si esperan terror del bueno, no la vean. Si quieren un musical pulenta, no se entusiasmen. Si son seguidores del director, menos. Si quieren pasar un rato medianamente agradable en frente de la pantalla, está bien, zafa.
La peli no es todo lo que uno puede esperar viniendo de Burton. Si fuera un novato que incursiona en un musical (género difícil si los hay), estaríamos hablando de una muy buena película. Pero ésto, viniendo de él, ya lo vimos.
El film es una adaptación de un musical de los 80 y cuenta la historia de Benjamin Barker (Johnny Depp, fetiche de Tim) que vuelve a Londres después de haber sido desterrado de la ciudad debido a un cargo inventado por el juez Turpin, quien le tenía un ojo echado a la esposa de Benjamin. Cuando vuelve, se entera que la jermu palmó, que el juez tiene a su hija cautiva, y comienza a planear su venganza. Ahí es cuando se alía con la Sra. Lovett (Helena Bonham Carter, otro fetiche), solterona dueña de un local de pasteles, que reaviva su negocio gracias a las actividades ilícitas de su compañero.
La estética, marca inconfundible del director, no falla. Es impecable como siempre, visualmente imponente. Vestuario y fotografía fantásticos. Pero una cinta es más que solo el excelente trabajo de la dirección artística y la producción. Pero, lamentablemente, se queda en eso.
Las actuaciones son como tienen que ser, correctas, y siendo que no son cantantes profesionales todos hicieron un trabajo muy decente. Aun así, no creo que esta peli sea recordada por sus interpretaciones…como cantantes, son muy buenos actores.
La realización es impecable, peeeero hubo momentos en los que no aguantaba que siguieran cantando!!, las canciones se ponen medio pesadas en un punto. Les faltó fuerza. Si hubiese sido hablada, la hubiese clavado al ángulo, pero siendo un musical esto es fatal.
El guión no es nada del otro mundo, es simple, no muy llamativo, nada más que decir.
Como thriller zafa, y algunos momentos, los más dramáticos, están logrados, como también algunos de humor negro (aunque son pocos).
El currículo le juega en contra a Tim. Una pena. Con sabor a poco.














No hay comentarios:

Publicar un comentario