Búsqueda personalizada

miércoles, 14 de julio de 2010

Lost in Translation


Género: Drama
Países: Estados Unidos y Japón
Año: 2003
Dirección: Sofia Coppola

Creo que el adjetivo de “soporífera” la define bien.
Bob (Bill Murray) es un actor bastante conocido que viajó a Japón a hacer una publicidad. Está bastante aburrido de todo: su matrimonio, su trabajo, el mundo, etc. Charlotte (Scarlett Johansson) es la jermu de un fotógrafo (ambos norteamericanos) que siente que él no le da bola, y también está aburrida. Se conocen en el hotel y establecen una relación de amistad y quizá algo de coqueteo. Como están poco ocupados charlan, salen a bares karaoke y beben mucho sake.
Ya está, esa es la película. Es muuuuuuuuy lenta y moderadamente aburrida. Supongo que muchos críticos me matarían por decir eso, porque la cinta se ganó todos los premios y algunos más. Pero no creo que tenga mucho contenido en realidad. Hay películas como “Conoces a Joe Black?” o “Antes del Amanecer” (salvando las distancias) que transmiten muchas cosas a pesar de que no hay diálogo, y saben moderarse al momento de utilizar ese recurso. Pero no veo que pasen muchas cosas entre los protagonistas. Quizás sea culpa de Johansson, que aparte de tener cara de papa, tiene las habilidades actorales de una esponja (no de Bob Esponja, que ese actúa bien) y no acompaña a Murray que un genio sin lugar a dudas. Además la peli es laaaaaaaaaaarga, demasiado para lo que se quiere contar, lo que de nuevo hace pensar que se cree más de lo que es. Eso pasa a menudo. Algo o alguien dice muchas veces que es importante y la gente termina creyéndoselo. Encima el juego de palabras del título “Perdido en la Traducción”… como ellos, que están… perdidos en su vida… y en Tokio. Bue…
No todo es malo, la fotografía es muy linda, la ambientación es genial, y algunas escenas están muy conseguidas, pero está todo demasiado sobrevaluado. Lo peor es que después me ví “María Antonieta” y es igual!!! Bueno, igual pero victoriana.
Quizá “abúlica” es un adjetivo que la define mejor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario