Búsqueda personalizada

miércoles, 19 de enero de 2011

Stargate


En México La Puerta del Tiempo.
En España, Stargate, Puerta a las Estrellas

Género: Ciencia Ficción
Dirección: Roland Emmerich
País: Estados Unidos
Año: 1994

Egipcios, misterios del universo, el fuerzas militares secretas que tapan oootro gran descubrimiento de la humanidad, códigos secretos y antiguos dioses intergalácticos (¡qué más podés pedir!) son los ingredientes del coctel perfecto para un muy buen entretenimiento de finde por la tarde. Mas allá de la evidente mezcolanza, la cinta funciona muy bien como peli de aventuras.
La historia comienza con un hallazgo bastante raro en medio del desierto y, tiempo después, con la disertación de un profesor devenido en el desprestigio, que termina investigando para el ejército. El arranque es muy bueno, con suspenso e intriga hasta que nos develan la verdad de la milanesa. Puerta estelar de por medio, viajamos a través de las estrellas y nos vemos metidos en un conflicto político-religioso al otro extremo de la galaxia. La premisa es original y conserva un halo de magia que las nuevas superproducciones no logran conseguir.
Los efectos especiales son excelentes, teniendo en cuenta la época de la que hablamos y el recorte presupuestario al que tuvieron que hacerle frente. Sin embargo, los escenarios se repetían, a menudo siempre con la misma toma, suena extraño que un temible dios del universo tenga solo a cinco pelagatos como todo su ejercito, y en las secuencias finales de acción me suena a que faltaron extras.
Un poquito mas de metraje no le hubiera venido mal, para darle el toquecito de epicidad que faltó en algunas escenas de acción e imprimirle profundidad a la historia de los personajes. Los actores, todos estupendos, a destacar Kurt Russell, que consigue un personaje totalmente único, sin ganas de vivir por errores del pasado, con un conflicto existencial que plantea reflexiones interesantes.
La peli tiene buen ritmo, es aventurera, con toques épicos, entretiene y nunca aburre, tiene muy buena secuencia en la narración, aunque de desarrollo predecible, lo que me frena a darle a una calificación mejor, me tienta pero no lo merece. Sin embargo, es diversión garantizada. Completamente recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario