Búsqueda personalizada

lunes, 24 de enero de 2011

Glosario: Slasher


Hoy vamos a hablar (o mejor dicho, voy a hablar) de un subgénero del terror, el slasher. Aunque no sepan lo que es, les aseguro que han visto alguna película de este tipo. Seguramente esto les suena:

Un grupo de amigos se van de vacaciones a un lugar alejado con el objetivo de abocarse a todo tipo de excesos sexuales y droguísticos. Lo que no saben es que alguien sádico y malvado los espera allí. Extraños eventos ocurren, como animales destripados y gemidos en la noche. La protagonista se percata de estas cosas, pero su grupo de amigos la ignora. Entonces comienzan los asesinatos y la salsa de tomate salta para todos lados. Nuestro asesino mata a uno de los muchachos con un hacha, al otro lo atraviesa con un cuchillo de cocina, al otro le corta la cabeza con un machete y al otro lo parte a la mitad con la motosierra. Los primeros en morir son los promiscuos, incluso puede matarlos durante el acto sexual. La vulnerable señorita que había previsto esto desde el principio es la última que queda viva y decide dos cosas. La primera es que está cansada de correr hacia callejones sin salida, salones cerrados o áticos de casas abandonadas, la segunda es que quiere vivir y por lo tanto debería infligirle algún tipo de daño a su atacante (de preferencia mortal). Cuando todo parece perdido, encuentra un revolver y le mete 18 balas en el corazón al psicópata, y llega la policía (la cana es muy lenta en las películas… y en la vida real también) que la encuentra herida, agotada y cubierta de la sangre de los amigos que fueron descuartizados en su presencia. Sin embargo, el cadáver del asesino no aparece por ninguna parte, lo que nos lleva a la secuela, y en ocasiones a otra secuela, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra. Y después ese psicópata se enfrenta con otro para ver quien es el mejor asesino del infierno O_o…

Seguramente fueron pensando en muchos ejemplos mientras leían, como las pelis de Jason, Freddy, Hallowen, Masacre de Texas, Las colinas tiene ojos y un largísimo etcétera. Como se ve, el descuartizador puede ser un ente sobrenatural o un quinceañero frustrado, y los entornos pueden ser urbanos o selváticos. Debo confesar que este género es de los que más me desagradan y salvo Scream, nunca he visto una cinta que me haya dejado satisfecho. Además, me molesta cuando mi vieja dice que no le gusta el terror, porque sé que piensa en slashers, y prefiere calificar a pelis como The Ring (La Llamada) como “de suspenso”. En fin, es una pena que se gastaran y se gasten tantos recursos en este tipo de cintas cuando se podría invertir en la cura para el cáncer, consolas de videojuegos más baratas o papel higiénico de mejor calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario