Búsqueda personalizada

jueves, 24 de junio de 2010

Good Will Hunting


O El Indomable Will Hunting

Género: Drama
Dirección: Gus Van Sant
País: USA
Año: 1998

Esta película sin dudas es una obra maestra del cine. Cuenta la historia de Will, un pibe de los suburbios que vive de changas y que tiene un don especial para resolver problemas matemáticos. Es un genio autodidacta que se la pasa de birra en birra con sus amigotes, y como su talento no le reditúa nada en el día a día, no le da bola.
Will se mete en varios problemas con la justicia y termina zafando porque resuelve un problema en una universidad de ingenieros donde hacia de barrendero. Un profesor intercede por él ante la justicia con la condicion de que se una a su equipo y lo explote al máximo. Will acepta pero a él realmente no le importa. Entre las idas y venidas legales conoce a Sean, interpretado por Robin Williams, el psicólogo que lo va a ayudar en el descubrimiento personal que va a realizar.
La trama no es lo mas original que haya visto, e incluso algo predecible (se hicieron muchas pelis sobre chicos problemáticos), pero eso no importa. Unos desconocidos-en-el-momento Matt Damon y Ben Affleck coescribieron la historia y el guión es exquisito: sorprende por los diálogos, por su originalidad, por la correcta interpretación de los actores que no es para nada forzada ni artificial, todo lo contrario
Esta peli tiene el merito de tener escenas que carecen de acción, y que aún no siendo pretenciosas ni melodramáticas, realmente emocionan.
Se abordan muchos temas como los traumas familiares, el valor de la amistad, las desigualdades sociales, la sinceridad en las relaciones humanas y otros mas que ya descubrirán uds, pero sobre todo es altamente recomendable por lo entretenida, profunda y emotiva.



P/D: para destacar algunas escenas en donde aparece Ben Affleck :P





No hay comentarios:

Publicar un comentario