Búsqueda personalizada

jueves, 11 de febrero de 2010

Superbad

(En España: Supersalidos. En Latinoamérica: Súper cool)
Género: Comedia
Año: 2007
Director: Greg Mottola
País de Origen: Estados Unidos

Güasa, ordinaria, maleducada, políticamente incorrecta y ocasionalmente obscena. Una comedia tan genial como transgresora. Quizás alguien se sienta tentado a compararla con American Pie, pero estaría equivocado. Esta película está mucho mejor pensada, es mucho más inteligente y crítica.
La premisa es la siguiente: un par de amigos son invitados a una fiesta por unas compañeras del colegio a las que quieren “hincarles el diente”. Ellas les piden (o ellos se comprometen) a llevar el alcohol. El problema es que ambos son menores. Ahí es donde entra otro amigo (al que no bancan mucho) incluso más loser que ellos con un documento falso. Así comienzan toda una odisea en busca del chupe, con el objetivo final (no voy a poner “enterrar la batata” porque este blog lo lee mi mamá) mantener relaciones sexuales con esas señoritas.
Es mucho más divertida de lo que puedo relatar sin revelar ninguna situación concreta. Pero detrás de todas las locuras aparentemente gratuitas hay muchos temas y críticas que están mejor tratados que otras películas “serias” que he visto: el miedo frente al cambio, la amistad al final de un período, las razones por las cuales los adolescentes hacen las cosas drogados (porque el alcohol es una droga) y el abuso del poder policíaco, entre otros.
Cinta absolutamente imprescindible, especial para viernes a la noche.







No hay comentarios:

Publicar un comentario