Búsqueda personalizada

martes, 2 de febrero de 2010

Lady in the Water

La dama en el agua (para Hispanoamérica)

Género: Fantasía
Año: 2006
Director: M. Night Shyamalan
País de origen: Estados Unidos

Si hay alguien a quien banco a muerte sin importar lo que digan de él es a Shyamalan (y también a Jacobo Winograd!!). Primero lo aplaudieron y después lo crucifican gratuitamente. Pero aquí estoy yo para hacer justicia!!! Debouns al rescate!!.
Esta película fue publicitada en su época como terror, pero nada más lejos de la realidad. La Dama del Lago es un hermoso cuento de hadas. Si El Protegido ponía en cuestión como seria el surgimiento de un superhéroe en nuestro mundo, esta película nos muestra la aparición de seres mágicos en estos tiempos. Es un film puro, inocente, soñador. La mitología la invento el mismo Shyamalan en relatos para sus hijos, y él nos invita a participar de esos relatos, a dejar que nos trate como niños, a dejar volar nuestra imaginación. Personajes entrañables, terriblemente carismáticos. Tanto el portero, un héroe improvisado, el crítico de cine que vive en el complejo, o el muchacho que entrena la mitad de su cuerpo aportan a la aventura. Este director es tan brillante que nos puede contar una odisea entera sin salir de un complejo de edificios.
No voy a arruinar la película contando el argumento. Solo voy a recomendarla encarecidamente y pedir que la vean con la cabeza un poco abierta, porque esta historia épica se lo merece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario