Búsqueda personalizada

miércoles, 17 de febrero de 2010

Sherlock Holmes

Género: Aventuras misteriosas. Algunos le dirían thriller.
Año: 2009
Director: Guy Ritchie
País de Origen: Estados Unidos

Muy buena realmente. De jovenzuelo leí la mayoría de las novelas de este personaje (en muchas otras de Conan Doyle), y puedo decir que esta puesta al día no desmerece el espíritu de los personajes originales. Me explico. Los diálogos entre los personajes son muy informales y los chistes…. La forma de relacionarse de los personajes no es la de la Inglaterra de esas épocas, sino es super cool, dinámica y moderna. Holmes es medio degenerado y Watson anda protestando por todos lados y es un apostador compulsivo. Incluso personajes clásicos como la señorita Adler o el inspector Lestrade son reinterpretados. Para que quede claro es algo parecido a lo que se hizo con King Kong. Es lo mismo pero distinto. Y es que el espíritu de los personajes esta muy bien conservado, las mismas dinámicas y personalidades que Sir Arthur concibió, con cierta clase aquí están tratadas de manera mucho mas desenfadada. Pero el núcleo duro se mantiene, solo le metieron una capa de cromado.
El señor Ritchie esta muy bien en la dirección. No es la misma película que hace siempre pero tampoco es taaan distinta. Siguen estando los efectos que tanto le gustan (explosiones, slow motion), los divertidos diálogos y las peleas frenéticas. No aburre en ningún momento.
En algún lado le criticaban que la trama ya se había visto otras veces. Puede ser cierto, y a veces es un poco predecible. Pero si vas a ver una película de Superman y te quejas de que al final el siempre le gana al malo y salva el día, es que sos un palurdo atómico. Lo importante es que Holmes y Watson están de vuelta e interpretados por los gigantescos Robert Downey Jr. (el Maradona de Hollywood) y Jude Law, que tienen una química impresionante.





P/D: Por como termina, re pinta para la 2.




No hay comentarios:

Publicar un comentario