Búsqueda personalizada

viernes, 15 de enero de 2010

Rock'nRolla

Género: Acción, comedia, ehhhh… y otros.
Año: 2008
Director: Guy Ritchie
País de origen: Norteamérica (pero no Canadá ni México)

En el mundo hay muchos tipos de personas. Las hay de las que les gustan los jeans elastizados. O los que mezclan cerveza con Fanta. Y también están las que solo saben hacer una cosa bien. Morgan Freeman, por ejemplo, solo sabe actuar de Morgan Freeman, pero lo hace bien y nadie se lo recrimina. A Guy Ritchie le pasa algo similar. El muchacho solo sabe hacer una película (vamos a ver qué tal le queda Sherlock). Una buena película, pero que después de verla tres veces empieza a cansar.
Rockanrolla es una película que tiene muuuuuuucha onda, los personajes son muy picantes (deben ser primos de Jim West), y las situaciones en las que se ven inmersos van de lo cómico a lo violento, en muchísimas ocasiones sin una clara demarcación entre uno y otro. Estoy pensando en una escena de persecución con la que he llorado de la risa y que representa muy bien el estilo moderno y desenfadado (a veces bizarro) que caracteriza a este director británico. En esta película, uno casi puede oler y palpar Inglaterra, lo que le da un toque muy particular. Esto no es necesariamente bueno, la jerga mafiosa londinense es jodida de entender y necesariamente se pierde en la traducción. El ritmo es genial (en ocasiones frenético) y nunca aburre, lo que en parte se puede achacar al terrible carisma de los personajes (el rocanrollero en cuestión, que es el que le da el nombre a la película, es BRILLANTE).
El problema es que la estructura de la película es la misma que la de Lock Stock & Two Smoking Barrels y Snatch (Cerdos y Diamantes, le agregaron acá). La misma, no parecida. Los protagonistas son pillos “buenos”, que se ven enfrentados con truhanes “malos” por algún engaño o deuda, y hay un elemento (las armas en la primera película, los diamantes en la segunda) que dispara la serie de enredos y confusiones entre los distintos personajes presentados al comienzo. Sigue siendo una película re-comendable (jeje) y la disfrute un montón, pero ya inventate algo nuevo Guy.


(3/5 SI VISTE LAS ANTERIORES)



2 comentarios:

  1. Muy bueno el post.Me gustaria que hicieras uno sobre la peli de Tarantino "Death Proof" que recientemente se ha convertido en una de mis favoritas.Un beso y sigue así!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Hannah! Felicitaciones por ser la primera en engancharte con la onda de los pedidos ;)
    La crítica de Dead Proof la tenes para la semana que viene.
    Gracias por pasarte por acá, por la onda y comentar!. Besos!

    ResponderEliminar