Búsqueda personalizada

martes, 19 de enero de 2010

Revolutionary Road

(en Argentina: Sólo un sueño)

Género: Aventura (que?! No no) y Drama (Si si)
Año: 2008
Director: Sam Mendes
País de origen: Estados Unidos

Es un dramón. Ambientada en los 50 (o porái) trata de manera muy clara (demasiado) los pequeños placeres y los terribles dolores de la clase media de las sociedades occidentales. En algunos lugares la clasifican como una cinta estupenda, pero en Criticame la Peli que me Gusta te batimos la posta porque somos…tiburones!!…pero también los mejores críticos de Internes y aledaños, vishte?.
La verdad es que tiene algunos puntos a favor. Retrata muy bien todas las miserias que nos son tan familiares, el descontento con nuestras propias vidas, la decepción por sueños que no se han realizado, la necesidad de aparentar frente a los demás, el miedo a salirse de la regla en pos de la felicidad, o bien la idea de que esta pudiera conseguirse por medio del dinero, y por sobre todas las cosas esa terrible costumbre humana de desquitarse con los seres queridos. Por parte de la mujer (Kate Winslet) se muestra patente la desesperación del ama de casa, la sensación de hastío, de estancamiento, de desilusión frente su realidad cotidiana, la de un compañero que no la entiende, que la abandona (emocionalmente) y la cuestiona. Por parte de él (Leo DiCaprio), un trabajo que lo denigra, mecánico y sin sentido, que observa deprimido los fragmentos de un romanticismo que se desintegró al chocar con la rutina, la de baldear con lavandina y cocinar los bifes con sal y nada mas (ni ajo, ni pimienta, ni verdeo, ni pimentón, ni perejil, ni orégano, ni nada). El se siente poco hombre por no poder hacerla feliz, por no poder brindarle todo los que alguna vez planearon juntos.
El problema de la peli es que todo esta muy dicho. Termina y no hay nada que discutir, nada que se pueda leer entre líneas. Los personajes lo dicen todo, y nada queda a la imaginación (excepto quizás alguna escena al final). Eso no necesariamente es malo, ya que el mensaje se transmite, pero le impide ser un largometraje excelente. Es buena, pero no pa’ tirá cuetes.






P/D: bien visto, puede considerarse la continuación de Titanic!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario